almas para imati ii

Novedad

La segunda entrega de la trilogía Almas para Imati llega con más acción y aventura

Traicionado por los suyos y perseguido por toda una nación, un joven Jacob Laughlin abandona San Denián empujado por las heridas. La huida pronto se convierte en una oportunidad de redención, de recorrer nuevos caminos y conocer a otras personas que, como él, buscan desesperadamente su lugar en el mundo. Su peregrinaje le llevará por los límites de la tierra conocida; un espacio en el que la realidad queda en suspenso y es sustituida por parajes imposibles, encuentros con criaturas ancestrales y amenazas que pueden poner en peligro las vidas de miles de inocentes.

Bill Jiménez (Barcelona, 1976) es el autor de cuatro novelas de ficción, Varón de multiforme ingenio, Hijos de la siega, El hambre exegética y Almas para Imati. También es el creador del magazine cultural Underdogs y Un Ojo Crítico. En los últimos años ha colaborado para publicaciones independientes como Clift Fanzine, Alimaña y Fuet Magazine. Sus microrrelatos han visto la luz en las antologías Microcuantos e Ilustrofobia.

Fotografía: Daniel Bartolomé
el hambre exegética bill jiménez

El hambre exegética

Claudia Bilá es la editora junior de Ediciones Astrágalo, una editorial independiente de creciente éxito. Cuando Germán, su excéntrico jefe, se plantea la fusión de la editorial con el implacable Grupo Vergada, Claudia y sus compañeros harán frente a las consecuencias físicas y emocionales de una decisión que apunta al desastre. Pero, por muy mal que vayan las cosas, Claudia y Germán tienen un as en la manga: El hambre exegética de Roman Kuczynski, un volumen magistral cuya edición deberán proteger de los mecanismos sin alma de sus asociados.

Almas para Imati

Jacob Laughlin regresa a su San Denian natal tras diez años de ausencia. Los pocos que le recuerdan se preguntan dónde ha estado y por qué ha decidido volver. La suya es una vuelta que reabrirá viejas heridas, entre ellas una conspiración en la sombra que aspira a poner fin al equilibrio de poder existente en la urbe. Sanguinarias sectas, órdenes de caballería y políticos corruptos cruzarán intereses en una tormenta que atrapará a Jacob en su centro. Pero Jacob no está solo, las circunstancias podrán de su parte a una serie de pintorescos aliados que le asistirán en su cruzada.

varón de multiforme ingenio

Varón de Multiforme Ingenio

Elocuencia, la revista de tendencias para la que Biel trabaja, simbolizó años atrás el acceso a los mejores eventos e inauguraciones de Barcelona. Actualmente, perdido todo su brillo, Elocuencia es la excusa de Biel para emborracharse públicamente o asistir a conciertos donde la música es el último de sus intereses.

Biel vive de añoranzas: de la estabilidad sentimental que alcanzó en una relación donde nunca llegó a comer perdices; y también de sueños: editar de una vez por todas los borradores que ha ido acumulando como escritor anónimo. Con el desencanto y un profundo cinismo por estandartes, Biel siente que ha llegado el momento de pasar página o aferrarse ante el inminente hundimiento de la vida que conoce.

Hijos de la Siega

Héctor DeSoto, investigador privado, despierta en un hospital tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico. Aunque ileso, sufre amnesia y no logra recordar nada de lo ocurrido en los últimos días.

Gracias a la policía descubre que minutos antes del accidente estuvo en el Caravan, un bar de carretera convertido en el escenario de un homicidio múltiple. Héctor decide reiniciar la investigación allí donde la olvidó, haciendo frente a todos aquellos que le quieren fuera del caso y que, en mayor o menor medida, parecen conectados con Malachias, un escurridizo hombre con fuertes conexiones con la mafia.

hijos de la siega