El proceso de edición de El hambre exegética ha finalizado. Tras varias pruebas y consultas, la cubierta que adjunto será la definitiva en la novela que veréis en septiembre. Llegar a esta ella no ha sido sencillo; se han descartado diseños con mayor concepto, aunque, eso sí, ha prevalecido la elegancia y sensibilidad que me interesó desde un comienzo.

Conceptos de la cubierta
La cubierta de El hambre exegética trabaja sobre una ilustración obtenida en rawpixel y la tipografía Avantgarde. El contraste entre ambas se vincula a los dos escenarios que aparecen en la novela: las junglas colombianas y la ciudad de Barcelona.
La cubierta también refleja el romanticismo y la mitificación con la que describo a la industria editorial, en la que también se asoma una mención al mítico templo de Nemi de la diosa Diana, conocido por su santuario y las violentas sucesiones de sus sacerdotes.
La contraportada emplea parte de la ilustración y muestra la sinopsis acompañada de un guiño metaliterario: una cita de la revista Elocuencia. Elocuencia es el magazine cultural que sirve de escenario a Varón de multiforme ingenio, mi anterior novela.
Ediciones Astrágalo es un segundo juego metaliterario, el sello a través del que edito mis proyectos. Aparece también en El hambre exegética; es la editorial independiente en la que trabaja Claudia, la protagonista.