La tienda online de Ediciones Astrágalo

Ediciones Astrágalo es algo así como una editorial independiente en Barcelona, aunque en realidad responde a la vieja etiqueta del «autor/editor», que englobaba a todos aquellos negocios editoriales que invertían parte de sus beneficios en publicar el trabajo de sus fundadores.

Aquí no hay trabajo previo de edición a terceros. Desde un primer momento tuve claro que Ediciones Astrágalo albergaría aquellos proyectos que, decía, guardaba en un cajón a la espera de ser descubiertos por una editorial.

En anteriores entradas de este blog he hablado de ese sueño barra falacia que es aguardar a que una editorial importante llame a tu puerta; también del ejercicio de darles la brasa con un producto que no han pedido. Pienso que ambas prácticas tienen algo de fútil pero también de necesario, ya que alimentan la parte soñadora del oficio, la misma de la que nacen muchas narraciones que acaban en el papel.

El objetivo de este artículo es presentar la nueva tienda online desde la que venderé mis novelas, tanto las físicas como los libros electrónicos.

La idea era crear una tienda sencilla y funcional, ya que el catálogo es de cuatro obras. Básicamente, dispone de una página principal y una ficha de producto por novela. Cada una de estas fichas incluye sinopsis, cubierta, contracubierta y datos técnicos. También reseñas, si existieran, y muestra del primer capítulo o primeras páginas. Las fotos hablan por sí mismas, aunque no tan bien como la propia tienda online de Ediciones Astrágalo. Podéis echar un vistazo en cualquier momento.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.